Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Viernes 15 de Enero de 2016 12:00 AM
Tierra Adentro: 2016/01/15 12:00am

Mensajeros del Cristo

El padre Reynaldo Quirós, de la parroquia de Antón, asegura que es una tradición desde hace muchos años, además hoy habrá una gran misa campal.
  • Elena valdez

  • DiaADia.PA

Más de 50 esquipulistas llegaron desde este 14 de enero al pueblo de Antón, luego del recorrido de casi un mes casa por casa para llevar el mensaje de Cristo y su imagen a los hogares en donde enfermos, niños y adultos mayores no pueden acudir a la procesión del patrono de los antoneros.
 Los esquipulistas son personas de diferentes comunidades que deciden todos los años salir a dar a conocer y llevar la palabra de Dios con una imagen del Cristo de Esquipulas para agradecer un favor recibido y para pedir al Cristo por alguna enfermedad.
 Los esquipulistas llegan todos los años el 14 de enero a la capilla de Ciruelito de Antón para participar de la misa y luego esperar hasta el 15 en la noche para salir en la procesión anunciando que el Cristo recorrerá las calles del distrito de Antón, en medio de unos 25 mil creyentes.
 Para Sabina Rodríguez, esquipulista del norte de Antón, ellos son los mensajeros del Cristo, los que llevan el mensaje a cada hogar y más a las casas donde hay enfermos y personas que no pueden viajar hasta Antón a la iglesia a ver el Cristo y esta es una voz de esperanza para los que lo necesitan.
 La señora sabina está muy agradecida por la salud que le concedió el Cristo que la levantó, pues ella no podía caminar y es por ello que desde hace más de 16 años ella viaja por diferentes comunidades en el norte de Antón llevando el mensaje junto a un familiar que toca el tamborcito o caja anunciando la llegada del Cristo.
 Severino Ojo es esquipulista  y el mayordomo como ellos se han denominado, pues él lleva la oración del Cristo y la reza en cada hogar para que la familia viva en paz y con salud.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Carillas dentales, la técnica que arrasa entre el 'Chollywood'

Carillas dentales, la técnica que arrasa entre el 'Chollywood'

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×