Algunos productores sostienen que las autoridades competentes deben investigar de oficio este asunto porque es dinero de todos los panameños.
No fueron comercializados. Foto: Melquiades Vásquez
No fueron comercializados. Foto: Melquiades Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 04 de febrero de 2019 03:00 PM

 

Indignados estan algunos productores y habitantes de las provincias de Veraguas y Herrera, luego de conocer que miles de quintales de arroz procedentes de los depósitos de Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), fueron trasladados a varios hangares y galerones de preparación de alimentos para animales, ubicados en el Instituto de Nacional de Agricultura (INA) en Divisa.

Los primeros en sentirse molestos fueron los residente en Cañazas de Divisa quienes se quedaron sorprendidos al ver la cantidad de bolsas con arroz, frijoles, porotos, lentejas, azúcar, avena, y otros, dañados totalmente y que estaban siendo bajados de camiones en ese lugar.

Neuman Ávila dijo que eso amerita que las autoridades, que no sea el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), inicien esas investigaciones por dejar perder tanta comida en un país donde existe el hambre no solo en la comarca, sino en los pueblos de Veraguas y otras provincias que debieron regalarlas.

 

Vea: Liam Neeson explica que trató de matar a un 'negro' para vengar una violación

 

Omar Spiegel, productor de Veraguas, en medio lágrimas dijo "eso es bochornoso y repudiable" que se malgasten los recursos del Estado donde todo los panameños somos parte y que por la ineptitud de los que dirigen el país se esté botando miles de libras de alimentos donde hay gente que la necesita. Sostuvo que eso parte de la irresponsabilidad de los que están a cargo de las instituciones como el MIDA tras hacer las importaciones desmedidas para afectar a los productores nacionales y ahí esta lo que tanto se ha dicho.

Una fuente que pidió la reserva de lo que está sucediendo con estos productos dijo que se presume que unos tres a cuatro camiones con alimentos dañados fueron descargados en las instalaciones del INA en Divisa, una parte entre ellos enlatados los dejaron en las instalaciones conocidos como la Fortuna y otros en una de las fincas cerca al río Santa María.

 

Además: Orman no aceptaría propuesta para vicepresidente... no se siente capacitado

 

Se presume que no los han enterrado para no crear mayores problemas. Ahora los llevan hasta allá para ser procesados como alimentos para animales.

Por su parte, la directora regional del IMA en Veraguas, confirmó que alimentos dañados en los depósitos del IMA en Santiago fueron trasladados a los galerones para la preparación de  alimentos, pero no especificó la cantidad.

Algunos productores sostienen que las autoridades competentes deben investigar de oficio este asunto porque es dinero de todos los panameños, los que se están malgastando con las pérdidas de estos productos en su mayoría de importaciones.

 

 

 

No dejes de leer