El Fiscal Delegado, en Chiriquí, Erick Bonilla confirmo ayer lunes que las investigaciones por la muerte del detenido Luis Ivan De León de 38 años, que se registró el pasado sábado son por el delito Contra la Vida e Integridad Personal.
Se iniciaron las investigaciones por el Delito Contra la Vida y la Integridad Personal, donde falleció el señor Luis Ivan De León, quien se encontraba en el centro penitenciario de David, por el delito contra la seguridad colectiva, afirmo el fiscal Bonilla.
El fiscal confirmo que ayer se efectuó la necropsia al cuerpo de Luis Ivan De León y se les extrajo muestras que serán enviados a los laboratorios de toxicología para determinar que sustancia pudo haber ingerido el occiso.
El fiscal Erick Bonilla dijo que en cuidados intensivo permanece un detenido en estado delicado y el resto de los 17 detenidos intoxicados fueron dados de alta y ya se encuentran en la cárcel Pública de David.
El funcionario del Ministerio Público señala que por el momento no emitirá concepto sobre la sustancia que pudo haber causado la intoxicación hasta recibir los resultados del laboratorio de toxicología y tomar las declaraciones de todos los intoxicados ya que son víctimas en estos momentos.
Añadió que una vez se les tome las declaraciones a los detenidos afectados se podrá ir esclareciendo el caso.
Expreso que ya en el expediente se tiene el informe de la Policía Nacional que detalla que paso en cuanto a la condición de salud de estas personas.
El documento de la entidad policial revela que los reclusos presentaron síntomas de intoxicación, informando al 911, quienes se presentaron, brindaron la atención y señalaron que era una intoxicación por sustancias ilícitas y en horas de la mañana del sábado, el mismo sistema penitenciario traslada a los reclusos y se percatan que uno de ellos había muerto.
El fiscal Erick Bonilla afirmo que se investiga cómo pudo haber ingresado la sustancia ilícita al penal y determinar las responsabilidades de los funcionarios que estaban de turno.
Por su parte los familiares del reo fallecido acudieron ayer a la sede del Ministerio Público en David, para solicitar que se lleven acabo las investigaciones por la intoxicación ocurrida en la cárcel de David.









