Redacción Web Día a Día
Fuertes lluvias en la zona montañosa de la cordillera de Talamanca, han provocado filtraciones en 3 puntos sobre la carretera Transístmica que conduce de Gualaca a Chiriqui Grande en la provincia de Bocas del Toro, por lo que cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se encuentran trabajando en la rehabilitación de la vía sin interrumpir el tráfico vehicular.
Debido a la rehabilitación el Ing. José Aníbal Castillo, director regional del MOP en Chiriquí, trasladó personal y equipo para trabajar en los despejes de los puntos críticos, de la carretera en mención.
El operativo de la vía hacia Bocas del Toro los ejecuta las cuadrillas del MOP a la altura de Willi Mazzu y Cabello de Ángel 1 y 2, donde la carretera ha sufrido desniveles, producto de las filtraciones de grandes caudales de aguas subterráneas.
La forma ordenada que realiza el MOP los trabajos de nivelación, colocación y compactacion de material tipo capa base, ha evitado el cierre temporal de la carretera, ya que mientras se realiza los trabajos en un paño de la vía el otro está disponible para el tráfico normal de los conductores.
Es importante señalar que esta vía es utilizada por unos de 30 mil conductores, tanto comerciales, de pasajeros colectivos, selectivos, particulares, gubernamentales y de turismo, entre otros.









