Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Martes 29 de Julio de 2014 1:28 AM
Tierra Adentro: 2014/07/29 01:28am

Nueva ruta de turismo




Elena Valdez
  • La mayoría los petroglifos están en terrenos particulares y hay que pedir permiso.
  • se recomienda el uso de ropa cómoda y calzados adecuados por el tipo de terreno.

Para muchos hablar de La Pintada los remonta al sombrero pinta’o y sus artesanías con material de chonta y pita, sin embargo, los estudios y exploraciones han dado a conocer que en La Pintada hay petroglifos que se han convertido en un verdadero atractivo turístico que es ya muy buscado por nacionales y extranjeros.

Ina Rodríguez, alcaldesa de La Pintada, señaló que ellos ya presentaron el plan de turismo de este distrito ante el Consejo Municipal y las autoridades provinciales, y que allí se menciona la ruta de los petroglifos, que es un destino nuevo para muchos y que pueden visitar en un recorrido por La Pintada y comunidades aledañas.

“Me parece que en La Pintada hay mucho potencial y es por lo que estamos trabajando con un equipo de turismo que está explorando sitios, buscando en los siete corregimientos del distrito y a su vez conversando con fincas privadas para que permitan que se puedan observar estos petroglifos y así conservar la cultura y tradiciones de un pueblo que busca crecer y dar a conocer lo que tiene”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Alfonso Martínez, pintadeño y experto en turismo, sostuvo que ellos han descubierto varias fincas en La Pintada en donde hay petroglifos y en conjunto con la Alcaldía los están recuperando y hasta los han limpiado para que estos puedan ser apreciados por los turistas, siempre que los dueños de las fincas así lo autoricen.

Cuenta que no han tenido problemas con esas fincas, por el contrario, se trabaja para que sean un atractivo de turismo en La Pintada y como ya está dentro del plan piensa que muy pronto este distrito también será visitado por nacionales y extranjeros que no solo vendrán a ver el sombrero pinta’o, sino también los petroglifos y otros atractivos.

La oficina de turismo del Municipio de La Pintada, encargada de la promoción turística de los atractivos naturales y culturales, ha iniciado un trabajo investigativo de la recolección de información de sitios potenciales para el turismo, y de igual forma, un inventario de lugares interesantes, es por ello que han encontrado petroglifos y otros atractivos, dijo Martínez.

Es una nueva opción que tienen los visitantes nacionales y extranjeros para disfrutar del turismo en el distrito de La Pintada.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Sara Castro se operó la nariz

Sara Castro se operó la nariz

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×