La abogada junto con una dominicana fueron detenidas el pasado mes de abril en Santiago portando en el auto 15 paquetes con droga.
La fiscalía solicitó la legalización de la retención de la camioneta.
En este vehículo Honda CRV, las dos mujeres llevaban el cargamento. Foto: José Manuel Adames.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 03 de mayo de 2018 07:15 PM

La fiscalía de Drogas de la provincia de Veraguas aportó nuevos elementos probatorios al proceso que se le sigue a la abogada panameña y a la dominicana imputadas por el delito de posesión agravada de drogas.

Se trata de la incautación de datos de tres cuentas telefónicas y una memoria USB de la cámara de vigilancia de un hotel de la ciudad de Aguadulce, solicitadas por el Ministerio de Público, dentro del proceso que se les sigue a las dos damas.

LEA TAMBIÉN: Encuentran sin vida a norteamericano mayor en Boquete 
En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Veraguas, el juez de Garantías, César Bernal, decretó la legalización de la incautación de los datos encontrados tanto en los celulares como en la USB solicitadas por el Ministerio Público.

En su exposición, la fiscal adjunta de la Sección de Droga, Alia Suleiman, presentó los elementos de convicción necesarios para que el Juzgado de Garantías acogiera la solicitud en vista de que los datos encontrados en los tres celulares y la memoria USB, contienen información de importancia para esclarecer los hechos.

Camioneta se mantiene bajo custodia de la fiscalía

La fiscal también solicitó la legalización de la aprehensión de la camioneta marca Honda, modelo CRV, donde las dos mujeres transportaban los paquetes que contenían las sustancias ilícitas, acción que fue acogida por el juez Bernal.

Las dos damas fueron detenidas el pasado 6 de abril en un punto de control frente a las instalaciones de la sede de la Policia en Santiago, donde unidades Antidrogas de la Zona de Policía de Veraguas revisan el vehículo y se incautan 15 paquetes con droga.

LEA TAMBIÉN: Fallece alias "Camarón" de un tiro en la cabeza 

La audiencia de control por este caso se realizó el pasado sábado 7 de abril, en donde se ordenó la detención provisional de la abogada de 56 años de edad de nacionalidad panameña y una extranjera de nacionalidad dominicana de 43 años; ambas imputadas por el delito de posesión agravada de droga.

No dejes de leer