El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, anunció que se está trabajando desde hace meses para la construcción de la carretera Torti-Gonzalo Vázquez, misma que será dividida en cuatro tramos, con una extensión de 75 kilómetros aproximadamente.
El titular del MOP precisó que en la actualidad se cuenta con el diseño que comprende dos tramos que van de Torti a Buena Vista y de Buena Vista a Monte Rico.
En cuanto a los dos tramos faltantes que serán de Monte Rico a Santa Bárbara y Santa Bárbara a Gonzalo Vásquez, se procederá a levantar la información topográfico para realizar el pliego de cargos y poder licitar la carretera que es de aproximadamente 75 kilómetros
La carretera de Tortí a Gonzalo Vásquez beneficiará a más de 25 mil habitantes e impulsará el desarrollo de la ganadería, la agricultura la pesca y el turismo.
Ramón Arosemena dio este anuncio durante un encuentro que sostuvo con autoridades locales, y moradores de Río Congo en la provincia de Darién, donde se acordó atender los puntos críticos ubicados entre las comunidades de Buena Vista-Monterico, Monterico-Santa Bárbara, Monterrico-Barriales y los que van de Santa Bárbara a Trinidad.
Durante la reunión sostenida en Barriales los lugareños, admitieron que estos problemas son de vieja data, pero aclaman que las autoridades vigentes solucionen la necesidad de contar con caminos de producción para poder sacar su mercancía y trasladarle de forma adecuada de un punto a otro.
El titular del MOP, se comprometió a instruir a personal de la institución, para que procedan a realizar los cortes del camino con sus respectivas cunetas y coloquen material selecto para posteriormente aplicarle un doble sello, acciones que contribuirán a solventar la situación actual en material de infraestructura vial.
Arosemena explicó que en el lugar no funcionan paliativos como lo solicitaba la comunidad, debido a que llueve mucho y solo durarían unos meses por lo que los trabajos que se estarán realizando serán la base para la futura carretera.









