La captura se realizó este viernes durante un allanamiento en el barrio San Jorge, en Paso Canoas, Costa Rica.
La víctima contaba con antecedentes por transporte de droga.
Foto en vida del tico Fabián Ortega Chavarría de 24 años. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @mayra1721 |
Viernes 15 de junio de 2018 06:15 PM

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) dieron con la captura de un joven de 19 años, quien está vinculado  como uno de los presuntos homicidas del Costarricense Fabián Ortega Chavarría, de 24 años, quien fue ultimado a tiros  en Paso Canoas a pocos metros de la frontera con Panamá para agosto del 2016.

La (OIJ) informó que la captura se realizó este viernes durante un allanamiento en el barrio San Jorge, en Paso Canoas, Costa Rica, en la misma comunidad en la que se dio el crimen para esa fecha y que presuntamente se dio por ajuste de cuenta.

 

LEA TAMBIÉN: Chiricano Miguel A. Delgado sigue prófugo de la justicia

 

La víctima contaba con antecedentes por transporte de droga y en momentos que fue asesinado mantenía una investigación  por el presunto robo de un vehículo en Panamá, que fue decomisado en territorio costarricense.

Según los informes de las autoridades, para la fecha del homicidio, vecinos del lugar escucharon disparos y posteriormente  al joven tirado en vía pública, donde todo indica que el móvil del hecho fue la disputa por la venta de droga en el sector.

 

LEA TAMBIÉN: Detenido por tener pastillas de éxtasis y otras sustancias ilícitas

 

Cuando ocurrió el crimen, el sujeto aprehendido era menor de edad, pero a pesar de eso no se descarta su participación en otros hechos similares. Fabián Ortega Chavarría, de 24 años, fue asesinado de unos tres impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo (cara, brazo derecho) cuando aparentemente dos sujetos interceptaron cerca de una estación de combustible.

No dejes de leer