La provincia de Chiriquí,, se registra esta semana una ola de robos a mano armada , por sujetos que llegan a las residencias o locales comerciales amenazando de muertes a las personas para llevarse dinero en efectivo o artículos tecnológicos, lo que mantiene alarmada a la comunidad.
Solo en la presente semana se han registrado seis casos de robo a mano armada, en el distrito de David, Dolega y Bugaba informaron fuentes policiales.
El último caso se registró el jueves en horas de la noche cuando dos sujetos con arma de fuego llegaron a una residencia en el Terrenal y sometiendo a un ciudadano y una visita que se encontraba en ese momento, logrando llevarse 10 mil dólares en efectivo.
Según el propietario de la casa, él se encontraba con una visita cuando los maleantes irrumpieron en la vivienda y los amenazaron con arma de fuego y le despojaron de 9 mil dólares en efectivo y a la visita unos mil dólares más.
Los delincuentes una vez cometieron el robo se dieron a la fuga. Al lugar llegaron las unidades de la Policía nacional, quienes realizaron un operativo pero no dieron con os delincuentes.
Los comerciales y la comunidad están exigiendo mayor seguridad a las autoridades de la Policía Nacional, ya que existe temor por la ola de asaltos a mano armada.









