- Éstos protegen del desgaste por abrasión en los alabes de los equipos de bombeo.
El problema de servicio adecuado de agua potable en Penonomé sería solucionado con un desarenador para evitar daños a la toma de agua de la planta potabilizadora de ese distrito en la provincia de Coclé.
La toma de agua de la planta potabilizadora de Penonomé presenta problemas con la sedimentación y desde arena, piedra, hojas y palos entran. Esto afecta el funcionamiento de la planta y debe sacarse todo esto que obstruye el trabajo adecuado, es por ello que los penonomeños piden un desarenador.
El Idaan anunció que desde ayer hasta el sábado se suspende el servicio de agua potable en Penonomé a todos los que dependen de la planta potabilizadora, para darle mantenimiento o limpieza a la toma de la planta de 3 a 10 de la mañana, por lo que la población debe recoger agua.
Elsie Hernández, directora del Idaan en Coclé, dijo que trabajan a diario para dar un mantenimiento a la toma de agua y en este caso un mantenimiento preventivo por cuatro días, lo que tiene un costo de 25, 000 dólares, mantenimiento que realiza una empresa privada y consiste en la limpieza de sedimentos en la toma para tenerla limpia antes que inicien las lluvias y esta se llene y el daño sea peor.
Para los penonomeños la situación es preocupante, ya que esta planta potabilizadora fue construida hace más de ocho años y muchos coinciden en que la toma de agua fue mal ubicada.









