tierra-adentro -

Paciente de hemodiálisis se encandena para exigir medicamentos

Cuestionó de que se habla de muchos millones de dólares que circulan en Panamá, pero que no hay dinero para algo tan básico como lo es la salud.

Thays Domínguez

 

Agobiado por la falta de medicamentos para sus padecimientos, un residente de la región santeña decidió encadenarse en la entrada de la Gobernación de la provincia de Los Santos, como medida de protesta.

Según dijo Salomón Acevedo, paciente de hemodiálisis, se trata de una medida de desesperación ante la problemática que enfrenta debido a las deficiencias que posee la Caja de Seguro Social, donde no recibe respuestas ante sus solicitudes de los medicamentos que requiere para sus padecimientos.

 

Vea: Suspenden clases en colegio de Colón por aguas negras

 

Dijo que cada mes debe gastar altas sumas de dinero en comprar sus medicinas, y como en ocasiones no ha podido afrontar el gasto, ha tenido que ser hospitalizado debido a que su salud desmejora.

“He tomado esta decisión para ver si así el presidente Varela toma la decisión de darnos los medicamentos que requerimos los panameños. Llegamos a las ventanillas y solo nos dicen que no hay”, indicó Acevedo.

Cuestionó de que se habla de muchos millones de dólares que circulan en Panamá, a pesar de esto no hay dinero para algo tan básico como lo es la salud.

 

Además: Nilka Denny: 'Mi hija no anda en nada de vandalismo'

 

“Estoy al borde de caer en cuidados intensivos porque los medicamentos que requiero no las hay. No veo otra salida”, dijo el paciente quien señaló que ha tenido que recurrir a hacer tómbolas en actividades bailables para poder adquirir las medicinas que requiere.

Informó que ninguna autoridad llegó al sitio para conversar con él sobre sus reclamaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño