tierra-adentro -

Paciente de hemodiálisis se encandena para exigir medicamentos

Cuestionó de que se habla de muchos millones de dólares que circulan en Panamá, pero que no hay dinero para algo tan básico como lo es la salud.

Thays Domínguez

 

Agobiado por la falta de medicamentos para sus padecimientos, un residente de la región santeña decidió encadenarse en la entrada de la Gobernación de la provincia de Los Santos, como medida de protesta.

Según dijo Salomón Acevedo, paciente de hemodiálisis, se trata de una medida de desesperación ante la problemática que enfrenta debido a las deficiencias que posee la Caja de Seguro Social, donde no recibe respuestas ante sus solicitudes de los medicamentos que requiere para sus padecimientos.

 

Vea: Suspenden clases en colegio de Colón por aguas negras

 

Dijo que cada mes debe gastar altas sumas de dinero en comprar sus medicinas, y como en ocasiones no ha podido afrontar el gasto, ha tenido que ser hospitalizado debido a que su salud desmejora.

“He tomado esta decisión para ver si así el presidente Varela toma la decisión de darnos los medicamentos que requerimos los panameños. Llegamos a las ventanillas y solo nos dicen que no hay”, indicó Acevedo.

Cuestionó de que se habla de muchos millones de dólares que circulan en Panamá, a pesar de esto no hay dinero para algo tan básico como lo es la salud.

 

Además: Nilka Denny: 'Mi hija no anda en nada de vandalismo'

 

“Estoy al borde de caer en cuidados intensivos porque los medicamentos que requiero no las hay. No veo otra salida”, dijo el paciente quien señaló que ha tenido que recurrir a hacer tómbolas en actividades bailables para poder adquirir las medicinas que requiere.

Informó que ninguna autoridad llegó al sitio para conversar con él sobre sus reclamaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter