tierra-adentro -

Paciente de hemodiálisis se encandena para exigir medicamentos

Cuestionó de que se habla de muchos millones de dólares que circulan en Panamá, pero que no hay dinero para algo tan básico como lo es la salud.

Thays Domínguez

 

Agobiado por la falta de medicamentos para sus padecimientos, un residente de la región santeña decidió encadenarse en la entrada de la Gobernación de la provincia de Los Santos, como medida de protesta.

Según dijo Salomón Acevedo, paciente de hemodiálisis, se trata de una medida de desesperación ante la problemática que enfrenta debido a las deficiencias que posee la Caja de Seguro Social, donde no recibe respuestas ante sus solicitudes de los medicamentos que requiere para sus padecimientos.

 

Vea: Suspenden clases en colegio de Colón por aguas negras

 

Dijo que cada mes debe gastar altas sumas de dinero en comprar sus medicinas, y como en ocasiones no ha podido afrontar el gasto, ha tenido que ser hospitalizado debido a que su salud desmejora.

“He tomado esta decisión para ver si así el presidente Varela toma la decisión de darnos los medicamentos que requerimos los panameños. Llegamos a las ventanillas y solo nos dicen que no hay”, indicó Acevedo.

Cuestionó de que se habla de muchos millones de dólares que circulan en Panamá, a pesar de esto no hay dinero para algo tan básico como lo es la salud.

 

Además: Nilka Denny: 'Mi hija no anda en nada de vandalismo'

 

“Estoy al borde de caer en cuidados intensivos porque los medicamentos que requiero no las hay. No veo otra salida”, dijo el paciente quien señaló que ha tenido que recurrir a hacer tómbolas en actividades bailables para poder adquirir las medicinas que requiere.

Informó que ninguna autoridad llegó al sitio para conversar con él sobre sus reclamaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales