Se programaba la construcción de baños y letrinas adecuadas en casas del corregimiento de Nuevo San Juan y zonas aledañas.
Foto ilustrativa de los trabajos en el lugar.
Foto ilustrativa de los trabajos en el lugar.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 27 de enero de 2019 02:00 PM

Como un total “fracaso” calificó Iván Tejada, representante del corregimiento de Nuevo San Juan, el proyecto de sanitario de letrinación, en el área de la Transístmica en la provincia de Colón.

Se programaba la construcción de baños y letrinas adecuadas en casas del corregimiento de Nuevo San Juan y zonas aledañas.

 

Ver más: Peregrinos participaron del Víacrucis en el Campo Santa María La Antigua 

 

De acuerdo con Tejada, se dio el proyecto a una empresa que no cumplió, con dotar a las comunidades de estos baños y servicios sanitarios, por lo que pide que se aplique el seguro.

Tejada destacó  que para el corregimiento se tenía en mente unas mil 434 letrinas.

 

Quieren soluciones reales 

 

Mientras el programa de Techo de Esperanza, aseguró que el mismo, si ha sido exitoso en la zona.      

Nuevo San es un área semi-rural, donde sus habitantes se dedican a la siembra y crías de animales de granja.

 

Ver más: Banderas a $1 y $5 se venden como pan caliente en la JMJ 

 

Una de las afectadas es la señora Berta Cedeño de la comunidad de Nuevo San Juan centro, quien nunca ha tenido un sanitario adecuado, por lo que pidió que antes que culmine el gobierno, puedan concretar este servicio en su hogar.

Mientras Rufina Rodríguez, del sector de Gatuncillo Norte, indicó que no se debe jugar con la necesidad de las personas, de allí que espera que en las próximas semanas se puedan iniciar estas obras en las casas humildes de los pobladores.

No dejes de leer