- Exhorta a los inversionistas a promover estas playas para que más las visiten.
Hablar de playa Santa Catalina, ubicada al sur de Soná, en Veraguas, es hablar de belleza que embelesa a los turistas, puesto que también sirve de terapia mental a quienes la visitan en cualquier época del año.
El lugar, que también es propicio para la práctica del surf, atrae a turistas de todas partes del mundo, sobre todo los nacionales, quienes al conocerla regresan las veces que puedan.
Aquilino Gómez, quien junto a su familia posee un hostal y restaurante frente al mar, en Santa Catalina, cuenta que los turistas extranjeros al llegar a esta pequeña comunidad costera veragüense se quedan contemplando el hermoso paisaje y pernoctan por varios días y hasta se quedan semanas y meses.
Asegura que los turistas llegan por temporadas, unas más que otras, pero se ha detectado que la concurrencia en los últimos años hacia este lugar es casi de todas las épocas.
Rolo Castillo, residente y pequeño comerciante en Santa Catalina, explica que es necesario fortalecer las actividades de servicio para atraer el turismo.
Exhorta a los inversionistas a promover estas paradisiacas playas para que más turistas la visiten e incluso regresen los que han ido, así como también a invertir en la construcción de negocios en el área.
Castillo comenta que actualmente la carretera nacional hacia esa playa está en buenas condiciones, y se llega en menos de dos horas desde la ciudad de Santiago a este hermoso sitio.
Desde Santa Catalina hacia Soná y Santiago, hay rutas de buses permanentes y servicio de taxis que les brindan a los usuarios el transporte desde tempranas horas de la mañana, hasta la noche.
Los comerciantes y pobladores del área recomiendan a las autoridades realizar inversiones, tales como: vías de acceso a la playa en vehículos para poder brindarles mejor atención y servicio a los turistas extranjeros y nacionales que llegan al sector.









