Un grupo de indígenas en contra del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, protestó hoy en la vía Interamericana, donde unidades de la Policía Nacional no permitieron que se diera el cierre de esta vía.
Los indígenas marcharon desde el hogar Ngäbe en el distrito de Tolé en el oriente chiricano en horas del mediodía, llegaron hasta la entrada del distrito, donde un centenar de unidades policiales ya esperaban la marcha para no permitir el cierre de la vía, por lo que decidieron realizar una protesta pacífica.
Las unidades de la Policía realizaron una cadena humana, manifestándoles que no permitirán que se afecte a terceros con este tipo de acciones.
Ricardo Miranda, del Movimiento 10 de Abril, explicó que pese a las acciones de las unidades policiales continuarán saliendo a las calles las veces que sea necesario, ya que no van a permitir que se afecte a la población que vive en cerca al proyecto, por los intereses del gobierno y de otras autoridades de la comarca.
Para el próximo 24 de agosto se tiene previsto el presidente de la República Juan Carlos Varela, sostenga una reunión con miembros de la iglesia Mama Tadta en el sector de Barro Banco, por lo que el Movimiento 10 de Abril estará presente pidiendo la cancelación del proyecto.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí