tierra-adentro -

Policías chiricanos implicados en 'Operación Denver' son destituidos

La institución no va a permitir este tipo de conductas delictivas por narcotráfico, manifestó Pinzón.

Mayra Madrid

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, durante una gira que realizó este miércoles en la provincia de Chiriquí, anunció la destitución de cuatro unidades policiales residentes en esta provincia a los que se les abrió un proceso disciplinario en donde la junta disciplinaria superior ordenó su destitución.

Las cuatro unidades policiales con los rangos de sargento y subteniente, todos oriundos de esta provincia,  fueron destituidos luego que la Policía Nacional iniciara un proceso disciplinario, ya que se mantienen en una investigación por los delitos de tráfico internacional de drogas, asociación ilícita y corrupción de servidores públicos, donde cumplen una  medida cautelar de reporte periódico junto a los otros tres civiles implicados en el caso, entre ellos la madre de una unidad policial detenida desde el año pasado.

LEA TAMBIÉN: Muere policía de tránsito en accidente en Colón, era veragüenseSegún Pinzón, la institución no va a permitir este tipo de conductas, ya que tienen el deber de mantener íntegra la institución y que la baja de las unidades se dio  tal como lo establece el procedimiento y bajo el principio de la legalidad y respeto a todas las normas.Junta Disciplinaria de la Policía Nacional actúa en todo el país

“Estamos  firme  en la lucha contra cualquier acto de corrupción y sobre todo aquellas unidades que se atrevan a manchar el buen nombre de la institución  atentando contra este tipo de delitos, las junta disciplinaria se está movilizando a cualquier parte de la región para determinar las sanciones”, expresó Pinzón.

Dijo que  todas aquellas unidades que se atrevan a manchar el nombre de la institución  no pueden estar en las filas de la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN: Conmemoran en El Cocal 115 años de la muerte de Victoriano Lorenzo

El director de la institución aseveró que el procedimiento administrativo y penal son dos vías diferentes. “Lo administrativo lo llevamos nosotros con los elementos que tenemos en este caso eran suficientes para separarlos de la institución”,  acotó.

Las cuatro unidades de la Policía Nacional están presuntamente  implicadas en la "Operación Denver" dedicados a permitir el paso de vehículos por el puesto integral de control de Guabalá en el distrito de Tolé,  con grandes cantidades de sustancia ilícita y durante el operativo se incautaron 615 kilos de cocaína y más de 168 mil dólares.

 
Etiquetas
Más Noticias

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí