tierra-adentro -

Policías chiricanos implicados en 'Operación Denver' son destituidos

La institución no va a permitir este tipo de conductas delictivas por narcotráfico, manifestó Pinzón.

Mayra Madrid

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, durante una gira que realizó este miércoles en la provincia de Chiriquí, anunció la destitución de cuatro unidades policiales residentes en esta provincia a los que se les abrió un proceso disciplinario en donde la junta disciplinaria superior ordenó su destitución.

Las cuatro unidades policiales con los rangos de sargento y subteniente, todos oriundos de esta provincia,  fueron destituidos luego que la Policía Nacional iniciara un proceso disciplinario, ya que se mantienen en una investigación por los delitos de tráfico internacional de drogas, asociación ilícita y corrupción de servidores públicos, donde cumplen una  medida cautelar de reporte periódico junto a los otros tres civiles implicados en el caso, entre ellos la madre de una unidad policial detenida desde el año pasado.

LEA TAMBIÉN: Muere policía de tránsito en accidente en Colón, era veragüenseSegún Pinzón, la institución no va a permitir este tipo de conductas, ya que tienen el deber de mantener íntegra la institución y que la baja de las unidades se dio  tal como lo establece el procedimiento y bajo el principio de la legalidad y respeto a todas las normas.Junta Disciplinaria de la Policía Nacional actúa en todo el país

“Estamos  firme  en la lucha contra cualquier acto de corrupción y sobre todo aquellas unidades que se atrevan a manchar el buen nombre de la institución  atentando contra este tipo de delitos, las junta disciplinaria se está movilizando a cualquier parte de la región para determinar las sanciones”, expresó Pinzón.

Dijo que  todas aquellas unidades que se atrevan a manchar el nombre de la institución  no pueden estar en las filas de la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN: Conmemoran en El Cocal 115 años de la muerte de Victoriano Lorenzo

El director de la institución aseveró que el procedimiento administrativo y penal son dos vías diferentes. “Lo administrativo lo llevamos nosotros con los elementos que tenemos en este caso eran suficientes para separarlos de la institución”,  acotó.

Las cuatro unidades de la Policía Nacional están presuntamente  implicadas en la "Operación Denver" dedicados a permitir el paso de vehículos por el puesto integral de control de Guabalá en el distrito de Tolé,  con grandes cantidades de sustancia ilícita y durante el operativo se incautaron 615 kilos de cocaína y más de 168 mil dólares.

 
Etiquetas
Más Noticias

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable