Pilar de Herrera, directora del plantel educativo, solicitó mayor seguridad para su personal docente.
La agresión contra los docentes ya fue presentada al Meduca.
No quitarán la cadena hasta que les den solución. Foto: Eric A. Montenegro.
ETIQUETAS:
Jueves 24 de mayo de 2018 09:15 PM

Docentes del Centro de Educación Básica General Tomás Martín Feuillet en La Chorrera (TMF), suspendieron las clases este jueves, además de encadenar las dos puertas de acceso al plantel educativo.

La medida fue adoptada, luego que la tarde del miércoles, dos educadores fueran golpeados por una pareja de esposos, en el estacionamiento del plantel.

 

LEA TAMBIÉN: Por traficar heroína y cocaína, ordenan detención de hondureño

 

Según explicaron los maestros, se trata de un conflicto surgido en 2015, luego de que una docente fuera acusada por la madre de un estudiante de presuntamente intentar atropellar a su hijo, al salir de clases. Otro docente, quien acompañaba a la educadora para esa fecha, aseguró que no hubo tal intención.

Los educadores agredidos, quienes acudieron al Juez de Paz del corregimiento de Barrio Balboa, indicaron que por tres años han cursado notas al Ministerio de Educación (Meduca) y otras instancias, intentando sin éxito resolver el problema.

 

Docentes exigen la reubicación de los implicados en la agresión.

 

“No abriremos la escuela hasta que se dé una solución”, sentenciaron los educadores, añadiendo que los implicados en la agresión son la hija y el yerno de una maestra del plantel.

Los docentes exigen además la reubicación del estudiante y la madre de la acudiente implicada en la agresión, quien imparte clases a estudiantes de cuarto grado.  Ruth Villarreal, quien había acudido a recoger a su hijo, narro que le tocó auxiliar a una maestra, mientras que otro era golpeado mientras estaba en el suelo.

 

LEA TAMBIÉN: En La Chorrera, separan a educador físico por abuso sexual 
 
Pilar de Herrera, directora del plantel, solicitó mayor seguridad para sus maestros. La escuela carece de celadores y de inspectores educativos. Lamentó que los padres de familia opten por la violencia en vez del dialogo para resolver los problemas que se presentan.

La directora provincial del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste, Elda de Badillo, dijo que aún está a la espera del informe que sobre el tema debe rendir el supervisor de la zona escolar.

No dejes de leer