El hondureño trató de pasar en un camión articulado varios paquetes de ambas drogas.
El fiscal solicitó la retención de 1,300 dólares que portaba el hondureño.
Cinco meses durará el plazo para investigar esta caso. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @mayra1721 |
Jueves 24 de mayo de 2018 08:15 PM

Una jueza de Garantías en la provincia de  Chiriquí ordenó  la  detención provisional de un  hondureño de 47 años de edad, por el delito de  tráfico internacional de droga hecho ocurrido en la madrugada del 21 de mayo de 2018, en el puesto de control integral de Guabalá en el distrito de Tolé.

Durante la audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Chiriquí, la jueza de Garantías, Walkiria Martínez, impuso la detención provisional ordenando su traslado de forma inmediata al centro penitenciario de Chiriquí, legalizó la aprehensión y formuló cargos por el delito antes mencionado cuando el sujeto le fue encontrado dentro del vehículo en el que viajaba  cocaína y heroína.

LEA TAMBIÉN: En La Chorrera, separan a educador físico por abuso sexual 

El fiscal adjunto de Drogas, Edgar Tamayo, emitió sus argumentos basados en entrevistas, informes policiales y de laboratorio, por lo que solicitó la medida cautelar más severa de todas la detención provisional, al considerar que existen riesgos procesales, riesgos de fuga y peligro a la sociedad, principalmente por tratarse de un extranjero.

El fiscal solicitó además la aprehensión de 1,300 dólares que portaba el hondureño al momento de su detención y del vehículo articulado mula que conducía y donde se encontró la sustancia ilícita en un doble fondo, petición que fue concedida  por la jueza.

Defensa alega que retención del dinero no tiene que ver con el hecho ilícito.

 

El defensor público, Oswaldo Laura, no se opuso a la aprehensión ni a la imputación, ni medida cautelar de detención provisional, pero si a la  aprehensión del dinero, indicando que el mismo no tiene ninguna vinculación con el hecho ilícito. Además, solicitó un plazo de investigación de 5 meses, que no fue objetado por el Ministerio Público.

El hecho se suscitó el pasado 21 de mayo en el sector de Guabalá, cuando el hondureño de 47 años, conducía una mula, que al ser revisada por las autoridades, encontraron 28 paquetes de presunta cocaína, que estaban ubicados en el cabezal, y 60 paquetes de supuesta heroína que estaban en dos baterías de auto.

LEA TAMBIÉN: Cuatro condenados a prisión por el crimen de una pareja en Chiriquí
 
 
No dejes de leer