Herrera
Roberto Villarreal Falcón, autor del crimen del folclorista y presentador de televisión, Eddir Oscar Poveda Villarreal, ocurrido el pasado 6 de marzo, recibió 14 años y medio de condena por el delito de homicidio doloso.
La condena de Villarreal Falcón fue además por el delito de robo agravado, según se deslindó en la audiencia realizada la tarde de ayer viernes en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chitré, provincia de Herrera.
La jueza de Garantías, Julissa Saturno dictó la sentencia luego de acuerdo entre las partes, como método alterno pactado para resolver el caso, luego de hora y media de audiencia.
Además de la pena de 174 meses de prisión, que deberá cumplir en la cárcel púbica de Chitré, al condenado se le otorgó una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por igual periodo de tiempo.
Sin embargo, el abogado de oficio de Villarreal, Abel Domínguez, pidió a solicitud de su cliente que la pena se mantuviera en la cárcel pública de Las Tablas, donde se encontraba detenido, para luego ser trasladado a la ciudad capital.
La fiscal de Homicidios de Herrera, Edilma Flores, explicó que las investigaciones por este caso continúan a pesar de la condena lograda, ya que existen dos imputados más, los cuales tienen medidas cautelares distintas a la detención preventiva.
Durante la audiencia de acusación se revelaron otros detalles, como el hecho que la causa de muerte del folclorista fue asfixia mecánica.
El cuerpo sin vida de Poveda fue encontrado debajo del puente sobre el río Pedasí, en la provincia de Los Santos.









