Proteger el agua es una de las iniciativas que se vienen gestionando en el interior del país debido a la sequía.
Por ello, el Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí inició una campaña para el ahorro en el uso del agua, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los recursos hídricos, cuyos caudales actualmente se están viendo afectados por el fenómeno de El Niño.
La jefa del Departamento de Desastres Ambientales de la Dirección de Protección de la Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente, Helvecia Bonilla, dijo que se busca que la población haga buen uso del recurso hídrico ante la crisis actual del agua debido a los cambios climatológicos.
La funcionaria señala que esta campaña de sensibilización se extenderá a todo el país, ya que el fenómeno de El Niño no es exclusivo de una sola provincia, sino de toda la región del Pacífico.
Recordó que la ministra de Ambiente, Mirei Endara, junto al Gabinete Nacional, ha decretado mediante resolución del Estado, Emergencia para enfrentar los impactos adversos al fenómeno de El Niño 2015-2016.
Dijo que en el artículo 5 se prohíbe en todo el país el riego de jardines y de áreas públicas con agua potable. El 6 establece una campaña nacional de ahorro de agua cruda y potable, el 7 suspende el otorgamiento de permisos para quema de masas vegetales a nivel nacional.
En tanto, en el artículo 8 se suspende en la vertiente del Pacífico del país, el otorgamiento de concesiones de agua para belleza escénica y permiso para uso agrícola, en los casos de riego de césped, campos de golf, riego de pastos variados.
Protegerán recurso hídrico
La iniciativa se pondrá en práctica en todo el país debido a los fenómenos climáticos.
-
José vásquez
- @Josechiriqui









