Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Lunes 13 de Julio de 2015 7:30 PM
Tierra Adentro: 2015/07/13 07:30pm

Protestan en el municipio de Aguadulce

  • Elena valdez

  • provincias.pa@epasa.com

Coclé-Aguadulce.

Molestos y dispuestos a todos más de 60 trabajadores de la empresa Williams Contruction de Aguadulce decidieron ayer piquetear frente al  Municipio de este distrito para exigir sus pagos, luego que esta empresa que construía el alcantarillado dejara inconclusos los trabajos y a ellos con casi medio millón de dólares en deudas de salarios.

Los trabajadores aseguran que aunque el alcalde no tiene nada que ver en el problema, ellos acudieron al Municipio porque él es el único que les puede ayudar para que Conades ordene que se les haga el pago efectivo.

Según dijo el trabajador  Edwin Mendoza, ellos están cansados de tantas, pues son muchas quincenas atrasadas y ellos solo tienen deudas, mientras que ya el MITRADEL ordenó que se hagan los pagos efectivos, pero no hay una respuesta concreta.

La empresa Williams Contruction  dejó los trabajos del alcantarillado de aguadulce inconclusos, por lo que Conades tuvo que exigir a la aseguradora otra empresa realice los trabajos, sin embargo en este problema quedaron los empleados a los que la empresa dejó sin sus salarios y desapareció.

Los empleados a través de abogados lograron que un dinero de casi medio millón de dólares que Conades debería dar a esta empresa, se las cediera a ellos para cancelar las deudas de salarios, por lo que se realizó un proceso judicial que ganaron lo0s trabajadores y ahora Conades debe entregar el cheque a los trabajadores.

Rodrigo Sang, director del  Conades  de Coclé llegó al lugar para informar a los trabajadores que ellos están en conversaciones con la aseguradora del proyecto para que se haga efectivo el pago lo más pronto posible, pues entienden la desesperación de los trabajadores y saben que ese dinero les pertenece a ellos.

Los trabajadores señalan que esperaran esta semana que les  den respuesta, de lo contrario irán a la interamericana a cerrarla porque están cansados de esperar sus pagos, mientras que el alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera señaló que ellos están en conversaciones con el director Nacional de Conades quien debe presentarse hoy a Aguadulce a conversar con los trabajadores.

















 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¡Con razón! El chef 'bagroso' calienta algo más que la cocina, mira por qué

¡Con razón! El chef 'bagroso' calienta algo más que la cocina, mira por qué

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×