- Fue la primera sesión de tres que se han programado para los bomberos.
Dada la frecuencia con la que atienden casos de emergencia con víctimas fatales, y con la finalidad de fortalecer psicológicamente a sus unidades, la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Panamá ha emprendido la implementación de clínicas entre personal especializado en temas de traumas y los bomberos que atienden casos violentos que se originan en las calles con víctimas fatales, como el reciente accidente automovilístico ocurrido en Loma Cová que cobró cuatro vidas humanas.
Ayer se inició una de las sesiones terapéuticas en el Cuartel de Bomberos Julio A. Martínez de Arraiján, bajo la orientación del psicólogo clínico Jim Morales, en donde participaron 10 de los bomberos de la compañía del lugar que atendieron dicho accidente.
Explicó psicólogo que esta fue la primera sesión de tres que se han programado para los bomberos de Arraiján para que sigan realizando su labor con la misma entereza.
Por su parte, el Mayor Jefe del Cuartel de Arraiján, Eugenio Tejada, aplaudió la iniciativa de la Dirección General de los Bomberos, ya que a ellos les ha tocado atender en los últimos dos meses, accidentes fatales, tres de los cuales han ocurrido en Loma Cová.
Agregó que ninguna de sus unidades presenta actitud irregular a raíz de los eventos acaecidos en donde han tenido participación.









