@DiaaDiaPa
El derroche de agua y la sana diversión continuó ayer lunes de Carnaval en las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí y Veraguas.
Penonomé se vistió de gala la noche del domingo con el tradicional desfile de polleras que se realiza para rescatar los bailes populares, el tamborito y la alegría de los Carnavales.
En el evento participaron seis carros alegóricos, adornados con motivos típicos, y unas ocho princesas de diferentes comparsas acompañadas de unas 600 polleras de todas las áreas del país que participaron de este evento que fue todo un éxito, indicó Federico Bakta, vicepresidente de la Junta del Carnaval.
El desfile, que estaba programado para dar inicio a las seis de la tarde, arrancó a las 9:00 p.m. por las principales calles de Penonomé, al ritmo del tamborito y de diferentes murgas que hicieron bailar a grandes y chicos que se dieron cita para apreciar el evento, catalogado como el día insigne de los Carnavales de Penonomé.
En tanto, en Chiriquí, en una parada obligada para los visitantes se convirtieron Alanje y Boquerón, con la celebración de las fiestas del dios Momo este año.
El corregimiento de Querevalos fue visitado por miles de personas, donde el agua, la música y la animación de los DJ ponían a gozar a los presentes en la cancha central del lugar.
El distrito de Boquerón no se quedó atrás, su soberana Mirna Julisa deleitó a los presentes al ritmo de la murga, cuando hizo su entrada a la cancha del corregimiento de Tijeras, donde se celebraba este lunes.
Entre los artistas que desfilaron por las tarimas de los Carnavales en la provincia de Chiriquí estuvo Demphra, quien se presentó en Las Lajas, en el distrito de San Félix, así como Scarden Fish y el tipiquero Ulpiano Vergara, en Querevalos de Alanje, mientras que en Tijera de Boquerón estuvo Bosy Lion.
Colón no se quedó atrás, y su majestad Seleba Gómez 1.ª invitó a su pueblo para que la acompañen, para que la sigan apoyando hoy Martes de Carnaval, y en el cierre de los Carnavalitos el próximo domingo 22 de febrero.









