- Le gusta decir ¡joo tu si eres cangrejo! Y también ¡chuleta!, que es muy utliza por los santeños.
Dice el tamborito de Karen Peralta que aquel que no es santeño, santeño quisiera ser, y, definitivamente, en Las Tablas ha quedado demostrado que hay gente que ama la provincia sin ser de esa región.
El más representativo de todos es Pónchalo, pero se preguntarán en las otras provincias quién es Pónchalo, bueno muchos ya lo conocen en otras regiones, es un americano que asiste a los estadios con peluca naranja, lentes naranja y todo lo que represente los colores de la provincia santeña.
Pónchalo recorre todas las gradas animando a la gente a que digan pónchalo.. pónchalo pónchalo, y la gente se ha contagiado tanto que ya lo conocen y lo apoyan.
No solo se viste de los colores de la provincia de Los Santos, este americano se viste con los colores de Panamá, usa camisetas en honor a Panamá, hasta en su propio país, donde una vez asistió a apoyar al equipo de la liga infantil de Herrera, en Bangor Me, al norte de Boston, y fue sacado del estadio por apoyar a Panamá, lo bueno fue que al final el equipo herrerano ganó.
En Las Tablas, La Villa, Guararé, Pedasí y en toda la provincia todos conocen a este americano, quien dice es de Mogollón, lo reconocen por su alegría.
Al preguntarle por qué se enamoró de la provincia de Los Santos, dijo que se lo debe a una novia que residía en Betania, en la ciudad; él tiene familia en Las Tablas y al visitar esta región le encantó la música, el folclor, la pollera, la cultura y, sobre todo, la amabilidad y cordialidad de la gente.
Su nombre real es James Thomas y es oriundo de Boston, pero desde que llegó hace cinco años no ha querido irse para su país.
Su jugador favorito santeño es Carlos Muñoz y a nivel internacional Carlos Lee, y dice que es porque es muy humilde y ayuda al pueblo coclesano.









