La provincia de Herrera fue escenario que los ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y Ambiente, realizaran un conversatorio para unificar criterios técnicos y consolidar el trabajo a desarrollar en esta zona del arco seco del país.
La disminución de la tasa de deforestación y la degradación forestal, la protección de las cuencas hidrográficas, salvaguardando los bosques naturales y regenerando las riberas de los ríos entre otros, son los objetivos principales de este trabajo a desarrollar con el apoyo público-privado.
El objetivo es plantar un millón de hectáreas de especies forestales y frutales en 20 años, con lo que será posible cumplir las metas de este plan y coadyuvar para convertir a Panamá en un país de bajas emisiones de carbono.
En Panamá se ha perdido más de 65 % de la superficie de bosque natural, que a la fecha no se ha podido controlar, por lo que las tasas de deforestación superan las 20 mil hectáreas anualmente.
Ambas instituciones, sostuvieron que ya se ha iniciado con este gran trabajo, pero que falta mucho apoyo, de parte de todos los que puedan colaborar con este gran proyecto de reforestación, y solicitaron unirse a todo el sector público y privado de la región para lograr este prometedor objetivo.
Por su parte, la Dirección de Agricultura, iniciará reforestando con 40 mil plantones de café, los cuales serán distribuidos en un 50% para Las Minas y el otro 50% para Los Pozos, y para los cuales solicitan a los productores se haga un esfuerzo mancomunado para la conservación y seguimiento de estos plantones, los cuales repercutirán en beneficios no solo en la reforestación sino para el ingreso de los productores del área con el fruto del café.









