Red de panameños se dedica a la venta de gas licuado subsidiado

06/9/18 - 04:30 PM / Tierra Adentro

Tanques de gas decomisados en días pasados. Foto: José Váquez

 

El director de Aduanas en la provincia de Chiriquí, Francisco Rodríguez, confirmó que en el sector de Paso Canoas hay una red de panameños que se dedica al contrabando y venta de gas licuado de 25 libras subsidiado por el estado panameño a costarricenses.

 

Vea: Decomisan 192 paquetes de droga en lancha interceptada en el caribe colonense

 

Hay una red que se dedica exclusivamente a pasar el gas subsidiado a Costa Rica, valiéndose de niños y personas que transporta los tanques de gas tipo hormiga, donde los líderes de esta agrupación hacen llamadas y coordinaciones para la operación ilegal en la venta del gas a los ticos, afirma Rodríguez.

Señala que esta acción es denominada contrabando y que atenta contra la economía del país ya que es un gas subsidiado, lo cual constituye un delito y contempla sanciones ejemplares.

Afirma que solo un local comercial ha vendido más de dos mil tanques de gas, el cual no se justifica en el cordón panameño, lo que indica que se están irrumpiendo las normas y las leyes panameñas.

Rodríguez dijo que ya se han decomisado bicicletas y carros utilizados para traficar los tanques de gas, lo cuales colocan fácilmente, porque en el vecino país pagan hasta 20 dólares por cada tanque de gas.

 

Además: Lala De Sanctis y Fernando Carrillo solo son amiguitos...no hay relación amorosa

 

Señala Aduanas que actualmente se trabaja en conjunto a Acodeco y al Servicio Nacional de Fronteras quienes en el presente año han permitido capturar a varias personas en esta actividad ilícita y que causa lesiones económicas a Panamá.

Actualmente hay más de 10 personas procesadas por el contrabando de gas.