Aida Díaz, presidenta del comité de fiestas populares de Las Tablas, indicó que el festival es una de las manifestaciones propias de la región.
Foto ilustrativa de las actividades.
Foto ilustrativa de las actividades.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 07 de julio de 2019 01:30 PM

Lujosamente ataviada con una pollera de gala en tonos rojos, la reina del Festival Nacional de la Pollera 2019, María Gabriela Cano, realizó su entrada a la ciudad de Las Tablas, la tarde de este sábado 6 de julio.

 

Ver más: Stevie Wonder anuncia en Londres que recibirá un trasplante de riñón

 

Se trata de la actividad que marca el inicio del festival que cada año se realiza en el marco de las festividades de Santa Librada, para dar realce al traje típico nacional.

Acompañada por danzas de diferentes partes del país, como Herrera, Colón y Natá de Los Caballeros en Coclé, María Gabriela recorrió las calles de Las Tablas en una alegre tuna, acompañada de docenas de mujeres que lucieron diferentes variantes del traje típico.

 

Hay que mantener vivas las tradiciones 

 

Aida Díaz, presidenta del comité de fiestas populares de Las Tablas, indicó que el festival es una de las manifestaciones propias de la región, e incluye una serie de actividades y concursos.

Durante su paseo, María Gabriela estuvo acompañada de reinas de otros festivales, e indicó que es una responsabilidad de los panameños amar y proteger al traje típico, para que el mismo trascienda a las futuras generaciones.

 

Ver más: Cameron Boyce, actor de la factoría Disney, fallece a los 20 años 

Las actividades religiosas de Santa Librada se concentran el 19 y 20 de julio con la procesión y eucaristía, para luego dar paso a las actividades festivas como el concurso de violín Clímaco Batista; el gran concurso de Camisilla y Sombrero; el concurso de acordeones Victorio Vergara Batista y el de la pollera, Margarita Lozano.

No dejes de leer