Extrajeron 101 bolsas de semillas de maíz.
El productor denunció que hay una banda dedicada a estos delitos. Foto: T. Domínguez
El productor denunció que hay una banda dedicada a estos delitos. Foto: T. Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 31 de agosto de 2018 03:00 PM

 

Más de 20 mil dólares en pérdidas reportó un productor de maíz de la provincia de Los Santos, luego de que desconocidos ingresaron a su finca y hurtaron 101 bolsas de semillas, listas para la siembra.

 

Vea: Iglesia cubana rechaza cambios en Constitución que permitirían matrimonio gay

 

Valentín Domínguez, productor del área de Montero de Guararé, y presidente de la Asociación de Maiceros de Los Santos, reportó que se el hurto se dio en horas de la madrugada del viernes, cuando los desconocidos abrieron un boquete en la pared del depósito de su finca.


Narró que los operadores de los equipos se percataron que había un orificio en la pared trasera, por donde extrajeron 101 bolsas de semillas de maíz valoradas en 205 balboas cada bolsa, con lo cual se disponía a sembrar en su finca.


Indicó que solo se escuchó el ladrido de los perros alrededor de las tres de la madrugada, pero no fue hasta que entraron los trabajadores que se percataron del hecho.


"Los productores sabemos que hay una banda que hurta equipos y ganado. Todos los años hay productores afectados, sabemos que este grupo se dedica a hurtar en fincas, esperamos que las autoridades puedan encontrarlos y detenerlos, para que tengan su castigo respectivo", indicó Domínguez.

 

Además: Despiden a la 'Reina del Soul' por todo lo alto...mucho lujo y glamour


El maicero indicó que los productores se sienten desprotegidos ante la situación que vive el sector, por lo que no descartó que se unan como gremio para levantar la voz y exigir que se endurezcan las leyes.

No dejes de leer