Los Santos
Concejales del distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos no fraccionaran el dinero de la descentralización, debido a que son 24 corregimientos y si lo dividen es muy poco lo que recibirán.
Noé Herrera, alcalde de Las Tablas indicó que sacando el 25 % del funcionamiento, les queda 415 mil dólares y al dividirlo, sólo le corresponderá la suma de 16 mil 600 dólares por corregimiento.
Ante esta situación han determinado realizar proyectos que beneficien a todo el distrito y hasta la fecha pretenden crear cuatro obras.
Según Herrera, entre estas obras está: cobertizo para las personas que asisten al hospital Joaquín Pablo Franco, la cancha del Colegio Manuel María Tejada Roca, un parque infantil y dejar 180 mil dólares para los problemas de agua en las comunidades.
Sobre el tema, Héctor Vargas representante del corregimiento de Rio Hondo dijo que se debe esperar para hacer estos proyectos debido a que aún ellos no cuentan con el manual de procedimiento, incluso aún les están dando seminarios sobre este proceso.