- La FERIA es UNA ALTERNATIVA para promover el CAMBIO DE ACTITUD DE LOS COLONENSES.
- Grupos de música de alabanza también han estado participando en las noches en la feria del arte y la cultura en Colón.
A pesar de que muchos colonenses añoran los años dorados de la provincia cuando era conocida como la Tacita de Oro, hay un grupo de personas que trata de rescatarla con la realización de la Feria del Arte y la Cultura.
En esta actividad, que finaliza mañana cuando Colón celebra 162 años de fundación, se busca exaltar y promover lo positivo que hay en la provincia.
Desde hace cinco años se se celebra con el propósito de ayudar a los padres y jóvenes que no tienen formación y con problemas de actitud y valores.
La meta es que algún día llegue a ser nacional e internacional.
Trinidad Alderete, artesana colonense y quien se dedica a hacer trabajos de reciclaje, explicó que pese a que poco a poco se ha ido abandonando a la provincia, los colonenses deben cambiar la imagen que se tiene de ellos, de que son flojos, cuando al contrario, son personas responsables y trabajadoras.
Aldrerete efectúa trabajos manuales con materiales como: revistas, botellas de plástico, cajas de tetrapack, zunchos, papel periódico, con los que confecciona sombreros, carteras, lapiceros y otros.
Ante esta situación que se vive en Colón y buscando una alternativa para el cambio de actitud, especialmente en la juventud, el Comité de la Feria del Arte y la Cultura celebra la actividad en celebración de la fundación de la provincia, en la que se da un despliegue de talento en la confección de manualidades por parte de artesanos colonenses, exposición de pinturas y degustación y venta de comidas costeñas.
En las noches hay presentación de artistas del patio, grupos folclóricos, música de alabanza y otros; el evento se inició el domingo.
Es una gran oportunidad para promover y rescatar el arte y la cultura de Colón.









