Las cuadrillas se concentraron en Monagrillo por ser el corregimiento más grande, en áreas como Boca de Parita.
Tras el Carnaval, quedó acumulada basura.
Hay limpieza en varios corregimientos. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @ThaysDom |
Sábado 24 de febrero de 2018 02:15 PM
 
Gran cantidad de desperdicios quedaron acumulados en residencias y comercios de diversas áreas del distrito de Chitré, tras la reciente celebración de las festividades del Carnaval, y otras actividades propias del verano.
 
Ver más: Pelea entre vecinos en San Antonio termina con una mujer condenada
 
Y es que tras la celebración, algunos moradores manifestaron que el servicio de recolección de desechos no se había completado en ciertas áreas de la ciudad, lo que motivó a la realización de un operativo de limpieza y recolección de desechos, concentrados principalmente en el corregimiento de Monagrillo.
 
Un equipo de funcionarios de aseo y voluntarios, acompañados de al menos ocho vehículos entre compactadores, retroexcavadora y volquetes y camiones, tanto de la flota municipal como de empresas privadas, retiraron varias toneladas de basura de las calles del pintoresco lugar, la mañana de este sábado.
 
Vehículo con desperfectos
El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó que posterior al Carnaval, al menos dos vehículos recolectores debieron ser llevados a reparación, lo que atrasó algunas rutas, por lo que durante el fin de semana se convocó al personal para el operativo extraordinario.
 
Las cuadrillas se concentraron en Monagrillo por ser el corregimiento más grande,  en áreas como Boca de Parita, barriadas como El Encanto, Loma Bonita, La Marañona, Bella Vista y otras barriadas de la periferia del lugar.
 
 
Alonso añadió que cada sábado se cubrirá un corregimiento para poner al día todas las rutas del distrito, principalmente en aquellos sitios donde se reporten atrasos en la recolección regular.
No dejes de leer