tierra-adentro -

Ritmos y tradiciones con sabor a Panamá, ya son 34 años de impulsar el folclor

En esta ocasión celebraron los 34 años de estar promoviendo la cultura y tradiciones de Panamá.

Didier Hernán Gil

 

Más de 100 bailarines se tomaron el teatro Balboa recientemente.

Se trata de la gala anual que realiza la agrupación folclórica Proyecciones Ritmos y Tradiciones (R y T), que dirige el maestro Gino Isaac Herrera Ramírez.

En esta ocasión celebraron los 34 años de estar promoviendo la cultura y tradiciones de Panamá.

 

Lea también: Todo listo para conocer a la nueva Miss Teenager Panamá 2019

 

Fue un espectáculo de casi tres horas, lleno de colorido y mucha variedad, de vestidos y bailes de las diferentes regiones del país. Por ejemplo, la cumbia chorrerana, bailes de Darién, congo y de la región de Azuero.

Este año se insertó el baile de las enanas, una danza que cautivó a los presentes y que se le suele apreciar para la festividad del Corpus Christi. No obstante, es parte de los matices folclóricos que ofrece esta gala anual.

 

Todas estas presentaciones fueron acompañadas de música en vivo, de cantalantes, de caja y tambor, especialmente la alegría de los bailarines, que le dan vida a cada pieza en escenario.

En camerinos, la adrenalina corre a flor de piel.

 Entérate: Tu cara me suena entre 'Polvo a medias' y la Tigresa del Oriente

 

Aquí hay un montón de historias que custodian los padres de familia y amistades que se encarga de vestir o colocar las prendas o atuendo para que todo esté bajo control.

¿Le gustan los bailes congos, la mejorana, el manito ocueño, reinas de Carnaval, entre otras? Todo eso y más le ofrece Ritmos y Tradiciones cada año.

Esta agrupación, hace poco, se presentó en Colombia y se ha ganado el respeto y la admiración de quienes valoran el folclor panameño a lo largo de las últimas tres décadas.

LegadoEste año, Proyecciones Ritmos y Tradiciones presentó el baile de las enananas, espectáculo que llenó las expectativas de un selecto público. Cabe señalar que son más de 100 bailarines en escenas, con música viva y una escenografía muy pintoresca. Entre los bailes hay diversidad, cultura afro y manifestaciones regionales.
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón