Santiago, Veraguas
La Policía Nacional (PN) en Veraguas capturó a una pareja de colombianos, madre e hijo, que eran el azote de los viejitos que se encuentran cobrando el tercer pago del programa 120 a los 65 en la ciudad de Santiago?.
La mujer de 46 años y su hijo de 25, fueron arrestados en los predios del Terminal de buses de la ciudad de Santiago, luego de haber hurtado el dinero a dos adultos mayores que habían cobrado en la Caja de Ahorros los dineros desembolsados por el programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Al momento de la captura, los colombianos tenían en su poder 600 dólares en efectivo producto del hurto a los abuelitos.
Según informes de la PN, los antisociales al ver a algunos adultos mayores cobrando sin compañía de ningún familiar, se hacían pasar por personas amigables y se brindaban para ayudar y orientar a las víctimas para ganarse su confianza y cometer su fechoría.
Los detenidos quedaron a órdenes del Ministerio Público que ahora inició las investigaciones para determinar si hay otros beneficiarios que anteriormente fueron víctimas de estos delincuentes.
El comisionado Gilberto Cuevas, jefe de la zona de Policía de Veraguas, recomendó a los adultos mayores que cuando vayan a hacer sus cobros lo hagan acompañados de familiares para prevenir delitos de este tipo.









