Sorprendidas quedaron las madres que ayer fueron al centro materno infantil de Antón, cuando recibieron una rosa roja y un agasajo en la víspera del Día de las Madres, lo que para ellas fue un acto que antes no habían vivido.
La Fundación Santa Mónica de El Chirú de Antón decidió, siguiendo los parámetros de la responsabilidad social empresarial, ir hasta las comunidades y sectores en donde se concentran mujeres trabajadoras y que dan la vida por sus hijos y le hicieron un homenaje en su día, lo que para ellas fue muy importante.
El acto, aunque sencillo, fue muy significativo y todas recibieron una rosa roja que tenía un número para que
recibieran un pequeño obsequio por celebrarse tan importante fecha.
Canastillas
Además, se entregaron cinco canastillas para las cinco primeras madres que hoy tengan a sus bebés, pues se trata también de dar un presente a las que son madres en una fecha tan especial como el Día de la Madre, dijo Henríquez.
Melva Rojas es una madre de la comunidad de Juan Díaz de Antón, ella
aseguró que no esperaba nada, solo fue a vacunar a su bebé al centro de salud.
Estando en las instalaciones se encontró con este agasajo que pensó era para el personal que allí labora, pero recibió hasta una sonrisa, algo que antes no le habían dado.
Al igual que Melva, la señora alma Sofía Sánchez estaba emocionada e impresionada de llegar al centro de salud y recibir una rosa y además un regalo.
Narró que hay que tomar en cuenta que ella se sentía mal de salud y fue en busca de atención médica y también recibió alegría, que comparte con sus hijos.
Estas madres recibieron una serenata que hizo llorar a muchas que aseguran son eventos que en sus casas, por falta de recursos, no se dan y qué mejor momento que un día previo al dedicado Día de la Madre.
Rosas rojas en su día
Madres de todas las comunidades de Antón que asistieron ayer al centro materno infantil de este distrito coclesano fueron agasajadas por miembros de la Fundación Santa Mónica
-
Elena valdez
- @ElenaValdez1









