@periodistajose
Eufemio Caballero Mejía es un chiricano que se graduó en la Universidad de Panamá (UP) como economista, dejó a un lado su profesión y decidió dedicarse a la pintura como rotulista y pintor, lo que le permite tener su propia empresa y generar sus propios ingresos.
Laboró como auditor en la Contraloría General de la República de 1977 hasta 1980, y como jefe de cajeros de la Caja de Ahorros en los años 80.
Entonces decidió salir de las entidades gubernamentales para montar su propia empresa, dedicada a la pintura, lo que le permitiría mayores oportunidades para interactuar con empresarios y, en especial, con personas que necesitan de su talento.
Yo fui adquiriendo conocimiento en pintura y en 1991 decidí montar mi empresa con el nombre Rótulos Profesionales Elvis, fue desde entonces que comencé a ofrecer mi trabajo profesionalmente al público, dijo Eufemio.
Aseguró que había varios factores que lo llevaron a tomar esa decisión de dejar la profesión que había estudiado, ya que la distribución de las riquezas no es equitativa.
Eufemio señaló que el ser rotulista conlleva tener conocimiento en el dibujo y saber para qué sirve cada pintura, para poderla aplicar según el trabajo que se pide.
Aseguró que en su profesión ha realizado vallas publicitarias, letreros de negocios y, además, elaborado afiches para diferentes tipos de actividades, para lo cual se necesita ser creativo, para poder lograr lo que el cliente busca y que quede satisfecho.
Aclaró que no es lo mismo que ser pintor de brocha gorda, o sea, el que se dedica a pintar estructuras o a pintar obras de arte (cuadros).
También afirmó que no se arrepiente de haber dejado de laborar como economista, ya que su trabajo como rotulista le satisface personalmente.
Este le permite trabajar en su propio taller o fuera de él, y su mayor satisfacción es que puede trabajar para todas las personas que lo requieren.
Admitió que, como todo negocio, hay días buenos y días regulares, pero cuando no hay mucho trabajo como rotulista, se dedica a pintar cuadros, que vende a precios bajos.









