Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Tierra Adentro: Viernes 09 de Enero de 2015 2:45 PM
Tierra Adentro: 2015/01/09 02:45pm
José Vásquez/Web
Unas diez armas de fuego de diferentes calibres han sido decomisadas por las unidades de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí.
Las mismas estaban en mano de menores, adultos y miembros de presuntos pandilleros que operan en el distrito de David, informaron fuentes judiciales.
En los nueve primeros días del mes de enero se decomisaron 5 armas de fuego, de ellas tres calibres 38 y las otras dos nueve milímetros, las cuales fueron decomisadas a sujetos que no pudieron justificar la posesión de las pistolas y los cuales no mantenían permisos.
El decomiso de estas armas se logró en el distrito de Boquete, David y Barú, revelaron las autoridades, de las cuales tres de ellas estaba en manos de menores de edad.
Sin embargo esta semana un detenido de la cárcel Pública de David, decidió hacer entrega de cinco armas de fuego que mantenía ocultas en el barrio Eliza Chiari en el distrito de David, como un gesto para deponer las actividades de pandillerismo.
Dentro de las armas entregadas había una Mini Uzi, tres revólveres calibres 38 y otra arma calibre 9 milímetros.
La entrega de estas armas se logró mediante la intervención de un pastor y el director de corrección quienes coordinaron la entrega de las armas en la sede de la Policía Nacional en David.
El comisionado Abdul Ledezma, jefe de la zona policial de Chiriquí, dijo que el año pasado (2014), se decomisaron un total de 178 armas de fuego de diferentes calibres, dentro de las cuales estaban las armas entregadas por los pandilleros que se sumaron al programa Barrios Seguros que adelanta el Ministerio de Seguridad.









