Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Martes 27 de Enero de 2015 12:00 AM
Tierra Adentro: 2015/01/27 12:00am

Santeña de pura cepa

Aunque todavía no borda en realidad, la niña imita a su madre cosiendo sin puyarse.
  • Zenaida vásquez (diaadia@epasa.com)


@ZenaidaVasquez7

Dicen que hijo de tigre nace raya’o, pero en El Carate de Las Tablas nació fue una tigrita hermosa, que promete ser otra destacada artesana de la pollera nacional.

Se trata de Naidelis Nazareth Villarreal, de tan solo tres años, una niña que no solo se ha robado el cariño de su familia, sino también de todo el pueblo panameño, luego de que “día a día” colocara un video en su página web (https://www.youtube.com/watch?v=sHyTmQFuK0M&feature=youtu.be) en el que se le observa bailando e imitando a su madre coser.

Su madre, Yarineth Vigil, relata que cuando la niña tenía dos años, un día la sorprendió escondida y con una costura en la mano, le causó tanta gracia que decidió dejarla y la filmó con su celular.

Desde ese día, Naidelis tiene entre sus juguetes un retazo de tela y una aguja, con el que se pone a imitarla cuando cose la pollera, dijo.

La niña no se ha puyado nunca, a pesar de que es zurda, pero su madre está tratando de conseguir agujas de plástico para evitar cualquier accidente, destacó.

“Ella sabe que eso puya y hasta ahora ella no le da por metérsela a la boca, pero es mejor prevenir, porque aún está muy chiquita”, expresó Yarineth.

Es una niña normal, juega con sus muñecas, se divierte en un columpio que le tiene donde se la pasa la mayor parte del día, pero a Naidelis también le encanta ir a “iguanar” con su padre, al cual ama mucho.

Es impresionante ver el amor que le tiene esta niña a su papá, pues si le brindan una galleta, ella pregunta “¿y la de mi papá?”.

En el año 2016 Naidelis ingresará al maternal en El Carate y su familia espera que ya para cuando esté cursando el primer grado los que la conocen puedan apreciar sus primeras creaciones, ya sea para sus muñecas o para su propia pollera.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Quién es Fersanx, el chico que saca risas imitando audios en TikTok

Quién es Fersanx, el chico que saca risas imitando audios en TikTok

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×