Los Santos
Con tanques de aceite paralizaron por dos horas la vía Macaracas-La Villa, los estudiantes y padres de familia de la escuela primaria de San Luis, provincia de Los Santos.
Cansados de pagar 180 dólares al año, de llevar comida a la escuela y de no contar con una docente bilingüe, provocó que ayer en el primer día de clases del segundo cuatrimestre, paralizaran las clases.
Dayra Pinto, madre de familia dijo que tienen que pagar áreas verdes, maestras de inglés, a la cocinera, gastando un promedio de 30 dólares mensuales, ya que ni siquiera les dan la comida, todo lo contrario, son los propios estudiantes que tienen que llevar los alimentos a la escuela para poder alimentarse.
Henry Vega, presidente del Club de padres de familia indicó que son 32 estudiantes y que desde hace año y medio están a la espera de una docente de inglés.
El presidente dice que la educación debe ser bilingüe, entonces donde están los docentes de inglés, porque a nosotros no nos toman en cuenta expresó Vega.
Noris Pinto, otra madre de familia indicó que no quieren en programa Grupo Sáez, porque este grupo sólo les imparte clases una vez a la semana.
Se cansaron de pagar y no reciben una buena educación en San Luis de Los Santos
-
Zenaida vásquez









