El Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Aeronaval iniciaron este sábado el rescate de un menor de 17 años quien permanece con una herida en uno de sus dedos de los pies, ocasionada presuntamente con un arma blanca (machete) en el sector de Culebra en la cordillera entre Chiriquí y la provincia de Bocas del Toro.
Las operaciones de rescate se extenderán hasta el domingo ya que el rescate se realiza por tierra y toma dos días llegar hasta el lugar donde se encuentra el menor, asegura José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
La voz de alerta sobre el herido la dio a las entidades de rescate el señor José Quiel, propietario de la finca en el sector de culebra.
Según el propietario de la finca el joven cuyo nombre se desconoce, se encontraba haciendo labores de limpieza cuando, aparentemente se causó la herida por accidentes.
El director general del SINAPROC, manifestó que una vez conocido el incidente se realizaron las coordinaciones para la operación de rescate en conjunto con unidades del SENAN.
En el operativo de rescate participan 10 unidades entre ambas instituciones (SINAPROC y SENAN) quienes ingresaron por Bajo Mono en el distrito de Boquete, y se internaron en las montañas en donde se prevé que en dos días logren sacar al herido por el sector de Norteño en Bocas del Toro.









