tierra-adentro -

Seis princesas recorrieron el Zaratí este Sábado Carnaval

En medio de mucha seguridad por parte de la Policía y el Sinaproc, el desfile arrancó pasadas las 4 de la tarde con un espectáculo en tarima.

Elena Valdez

Con la participación de seis princesas y sus comparsas se realizó este sábado de carnaval el tradicional desfile de balsas en el balneario las Mendozas en el río zaratí en Penonomé.

En medio de mucha seguridad de parte de la Policía y el Sinaproc  el desfile arrancó pasadas las cuatro de la tarde con un espectáculo en tarima, para dar paso al gran y más esperado desfile de balsas en el balneario Las Mendozas que estaba abarrotado de nacionales y extranjeros que esperaban a las princesas.

Cada princesa paseó por las  aguas del zaratí guiadas por personal del SINAPROC quienes custodiaban para evitar muertes por inmersión. El desfile lo arrancó la princesa de la comparsa los Indios, Portelo Do Zaratí, Los Nuevos Cascabeleros, Alegres del bajito, Los acuarios y Los Corsarios, que arrancaron aplausos de los asistentes.

Cada princesa se caracterizó por una balsas diferentes con una historia que contar y esto llamó la atención de los visitantes que aplaudían por este evento único en panamá y que caracteriza los carnavales acuáticos penonomeños.

Allen Carrizo, presidente de la Junta del Carnaval Acuático penonomeño señaló que fue un éxito el desfile en el balneario, pues el clima los acompañó y había mucha seguridad, además se contó con la presentaciones de artistas nacionales, locales que son parte de esta fiesta penonomeña en donde se alegró a los asistentes a este evento que se realiza todos los sábados de carnaval en el río.

El desfile culminó a las cinco de la tarde con la presentación de un artista de reggae y luego la Policía y el SINAPROC iniciaron el proceso de desalojo del balneario  para evitar cualquier incidente lamentable.

Igualmente miles de personas nacionales y extranjeros disfrutaron este sábado de carnaval de la mojadera en Penonomé y Aguadulce con más de 50 carros cisternas,  custodiados por la fuerza de tarea conjunta. 

Sin incidentes y con mucha agua se desarrollaron los culecos y no faltaron los policías culequeros al igual que los bomberos de Coclé en diferentes puntos de Penonomé,  Aguadulce,  Antón y Natá,  en donde el agua no faltó,  ya que en toda la provincia habían más de 75 carros cisternas que cumplieron lo que solicitó el Ministerio de Salud,  al igual que Mi Ambiente para la extracción del agua en los ríos y horas indicadas.  Asiris Trujillo,  mayor de los bomberos de Coclé señaló que afortunadamente ven el primer día de carnaval ellos no registraron casos de lesionados o heridos,  lo que demuestra que a pesar de ser una fiesta nacional,  muchas personas toman conciencia y mantienen las medidas de seguridad.  Los culecos arrancaron a las diez de la mañana y culminaron pasadas las cuatro de la tarde. Para los asistentes a los culecos,  en Penonomé y Aguadulce no hay nada que pedir a los carnavales de otras provincias. TAMBIÉN LEA: Las Tablas, alegorías de tribus indígenas en culecos 
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados