tierra-adentro -

Seis princesas recorrieron el Zaratí este Sábado Carnaval

En medio de mucha seguridad por parte de la Policía y el Sinaproc, el desfile arrancó pasadas las 4 de la tarde con un espectáculo en tarima.

Elena Valdez

Con la participación de seis princesas y sus comparsas se realizó este sábado de carnaval el tradicional desfile de balsas en el balneario las Mendozas en el río zaratí en Penonomé.

En medio de mucha seguridad de parte de la Policía y el Sinaproc  el desfile arrancó pasadas las cuatro de la tarde con un espectáculo en tarima, para dar paso al gran y más esperado desfile de balsas en el balneario Las Mendozas que estaba abarrotado de nacionales y extranjeros que esperaban a las princesas.

Cada princesa paseó por las  aguas del zaratí guiadas por personal del SINAPROC quienes custodiaban para evitar muertes por inmersión. El desfile lo arrancó la princesa de la comparsa los Indios, Portelo Do Zaratí, Los Nuevos Cascabeleros, Alegres del bajito, Los acuarios y Los Corsarios, que arrancaron aplausos de los asistentes.

Cada princesa se caracterizó por una balsas diferentes con una historia que contar y esto llamó la atención de los visitantes que aplaudían por este evento único en panamá y que caracteriza los carnavales acuáticos penonomeños.

Allen Carrizo, presidente de la Junta del Carnaval Acuático penonomeño señaló que fue un éxito el desfile en el balneario, pues el clima los acompañó y había mucha seguridad, además se contó con la presentaciones de artistas nacionales, locales que son parte de esta fiesta penonomeña en donde se alegró a los asistentes a este evento que se realiza todos los sábados de carnaval en el río.

El desfile culminó a las cinco de la tarde con la presentación de un artista de reggae y luego la Policía y el SINAPROC iniciaron el proceso de desalojo del balneario  para evitar cualquier incidente lamentable.

Igualmente miles de personas nacionales y extranjeros disfrutaron este sábado de carnaval de la mojadera en Penonomé y Aguadulce con más de 50 carros cisternas,  custodiados por la fuerza de tarea conjunta. 

Sin incidentes y con mucha agua se desarrollaron los culecos y no faltaron los policías culequeros al igual que los bomberos de Coclé en diferentes puntos de Penonomé,  Aguadulce,  Antón y Natá,  en donde el agua no faltó,  ya que en toda la provincia habían más de 75 carros cisternas que cumplieron lo que solicitó el Ministerio de Salud,  al igual que Mi Ambiente para la extracción del agua en los ríos y horas indicadas.  Asiris Trujillo,  mayor de los bomberos de Coclé señaló que afortunadamente ven el primer día de carnaval ellos no registraron casos de lesionados o heridos,  lo que demuestra que a pesar de ser una fiesta nacional,  muchas personas toman conciencia y mantienen las medidas de seguridad.  Los culecos arrancaron a las diez de la mañana y culminaron pasadas las cuatro de la tarde. Para los asistentes a los culecos,  en Penonomé y Aguadulce no hay nada que pedir a los carnavales de otras provincias. TAMBIÉN LEA: Las Tablas, alegorías de tribus indígenas en culecos 
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista