Ana Victoria, reina de Calle Arriba fue la primera en salir, inspirada en la cultura Celta que habitaban las islas británicas.
Vestuario de india estadounidense.
Reina de Punta Fogón. Foto: Zenaida Vásquez.
ETIQUETAS:
Por: Zenaida Vásquez
[email protected] | @ZenaidaVasquez7
Sábado 10 de febrero de 2018 05:15 PM

Con la blancura de la transparencia, inició la alegoría de la tuna de calle arriba, en el primer día de culeco en el carnaval de Las Tablas, provincia de Los Santos. Ana Victoria, reina de calle arriba fue la primera en salir, inspirada en la cultura Celta que habitaban a lo largo de las islas británicas y parte de la Europa Continental.

Es preciso destacar que  la tuna de calle arriba se distinguió por iniciar con una tuna de caja y tambor, fortaleciendo y preservando las tradiciones de antaño. Mientras que Rita Cristal, reina de calle abajo tableño, se inspiró en la cultura indígena de los mayas, en colores verdes, inspirados en la naturaleza.

María del Carmen Simons, reina de punta fogón unido se inspiró en los indígenas del norte de los Estados Unidos, donde ella representaba a una india Apache blanca. El disfraz utilizado por Simmons fue a cargo de Luis “Coco” Carrasco, el carro fue  diseñado por el estudiante de arquitectura,  Carlos Alexis Vargas Solís, donde todos los que trabajaron en esta alegoría fueron artistas del pueblo de Las Tablas.

Las pullas en cada tunas se hicieron sentir, calle arriba sacó una muñeca con cara de cerdo, en calle abajo tableño “La Ñata” junto a otros seguidores sacaron manzanitas azules y en punta fogón unido, unos sapitos, que al parecer son por los ojos  de la reina de calle arriba.

En el acto de coronación de las tres reinas, se habló mucho de la alegoría de calle arriba, lujosa, pero según algunos seguidores de la calle arriba, ellos tenían que reconocer que María del Carmen Simmons lució hermosa y lujosa, en su coronación.

Y en el culeco, calle abajo tableño salió sin su reina y luego minutos más tarde, subió y fue arreglada, quedando lista para atender a las cámaras de televisión. Hasta el cierre de esta nota,  no se logró conocer de incidentes, todo en completa normalidad y tranquilidad en el primer día de culeco.

VEA TAMBIÉN: Con el tradicional "Pechugón" inicia carnaval chitreano

No dejes de leer