Unos dos mil pobladores santeños están siendo afectados por el humo tóxico.
Se quejarán ante MiAmbiente. Foto: Zenaida Vásquez.
Se quejarán ante MiAmbiente. Foto: Zenaida Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @ZenaidaVasquez7 |
Sábado 30 de diciembre de 2017 01:30 PM
Con los  ánimos caldeados  y molestos se reunieron moradores de la comunidad de La Honda de Los Santos, para manifestar el problema del humo tóxico que están respirando del vertedero municipal.
 
Según los afectados, muchas personas están confrontando problemas respiratorias por el humo que emana del vertedero.
 
Indicaron que este humo, no solo afecta a los moradores de la Honda, sino que llega a unas sietes comunidades aledañas como: El Espinal, El Cruce de Sabanagrande, El Lagartillo, Ciénega Larga, El Chumajal, hasta llegar a Bella Vista de Guararé.
 
Ver más: Brujas y santeros en México aumentan sus servicios por Año Nuevo
 
Carlos Cambra, del Comité Guararé Primero, indicó  que los desechos no son debidamente tratados y se está afectando la salud de niños, adultos y ancianos en sus comunidades.
 
Cambra indicó que acompañará a los moradores a interponer formalmente una denuncia ante el Ministerio de Ambiente en contra el Municipio del distrito de Los Santos, por permitir que el vertedero se incendie.
 
 
Según Cambra, el vertedero lo han estado incendiando por varias semanas y en las últimas semanas ha sido muy fuerte, donde el viento ha llevado este humo tóxico a grandes distancias, afectando la salud de muchos pobladores.
 
Sobre el tema, Madelein Díaz, asesora legal de la Descentralización del Municipio de Los Santos, informó que la respuesta que se tiene es un paliativo que consiste en crear una cerca perimetral y una garita de seguridad, para custodiar día y noche el vertedero. 
No dejes de leer