Coclé-Penonomé
Tres días sin agua llevan los penonomeños que exigen al IDAAN se tome una medida para que el vital líquido llegue a las comunidades a las que no ha llegado y en donde niños, enfermos y adultos mayores la necesitan con urgencias.
La falta de agua en diferentes barrios y barriadas en Penonomé se ha convertido en un problema para los penonomeños que desde hace tres días han estado haciendo milagros para conseguir el vital líquido que no llega, sobre todo en sectores más altos.
Por su parte Arsenio González, director del IDAAN en Coclé anunció que el problema se da por los bajos niveles que mantiene el rio Zaratí y es por lo que el magua no llega a un 50% de la población de manera regular, sin embargo esperan el problema se normalice en horas de la tarde porque se está represando el río para que los niveles de agua puedan llegar a la toma de agua y a su vez a las comunidades.
En Penonomé 30 mil personas reciben el vital líquido de la planta potabilizadora de agua de Penonomé, además hay pozos de aguas y turbinas que ayudan a solucionar el problema cuando la planta no puede suplir a toda la comunidad.
Edgardo Sánchez, penonomeño molesto dijo que si el IDAAN y el gobierno sabían de esta sequia debieron tomar medidas de prevención para evitar esta situación, pues sin agua nada se puede hacer.
Se espera que este martes en horas de la tarde llegue el servicio de agua potable a los sectores más altos, ya que se deben culminar los trabajos de represa del río para que el nivel del agua llegue a la toma de agua de la potabilizadora de Penonomé, que está ubicada en el río Zaratí.









