El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emitió una alerta verde preventiva hasta que finalice la tarde de hoy 28 de junio, debido a las intensas lluvias que podrían causar afectaciones en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica.
En un reporte emitido el sábado a las 18:00 hora local, e SINAPROC, pidió a la población estar atenta a los niveles de crecidas de los ríos, quebradas y alcantarillados de la provincia, para prevenir pérdidas. También, recomendó tomar medidas de precaución en las zonas propensas a deslizamientos.
José Donderis, director de SINAPROC señaló en el reporte que junto con su equipo de trabajo se trasladaría hacia la provincia de Bocas del Toro, en donde se ha fortalecido el constante monitoreo del río Sixaola, fronterizo, y sus afluentes.
"Nuestra misión es salvar vidas, por lo que si el sistema de mal tiempo persiste, evacuaremos a las comunidades en riesgos", añadió Donderis, según la comunicación.
La mañana de este domingo el director general informó a través de Twitter que los niveles del Sixaola se revirtieron hacia el descenso, y que los equipos del SINAPROC se reúnen con las autoridades de rescate y prevención de Costa Rica para continuar la observación.
Hasta este domingo, Donderis no reporta afectados por las lluvias en Bocas del Toro.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí