- Melillo dijo que se seguirá trabajando en distintas actividades para lograr el dinero.
Más de 20 años de lucha ya están rindiendo sus frutos, y pronto los veragüenses contarán con la primera Clínica contra el Cáncer en el interior. Estamos logrando nuestro sueño de construir y equipar este edificio, pero todavía nos falta y estamos seguros de que cada día más gente se unirá a esta causa, manifestó Doménico Melillo, presidente de Ancec, Veraguas.
El doctor Melillo y el equipo de voluntarios de Ancec en Veraguas han asumido un compromiso enorme con tal de que la calidad de vida de cientos de personas mejore al contar en Santiago con una instalación en donde se ofrezcan servicios con tecnología de punta y tratamiento para pacientes que padecen de cáncer.
Esta visión ha sumado muchos aliados de la provincia de Veraguas y de otras regiones que han colaborado por muchos años en diferentes tipos de actividades y colectas a fin de conseguir los fondos necesarios para construir esta Clínica contra el Cáncer que tiene un costo cercano a los 2 millones de dólares.
Según el doctor Melillo, el trabajo durante estos 20 años ha sido arduo, pero es gratificante ver el edificio de cuatro plantas que ya lleva un 85% de avance en su construcción y debería estar listo para empezar a funcionar a finales de este año.
Hemos recibido el apoyo de FundaCáncer que nos donó un mamógrafo; del Gobierno Nacional y de la empresa privada, pero esperamos que se sigan abriendo puertas,dijo Melillo.
Este centro contra el cáncer, que está ubicado en la calle Segunda de Santiago, frente al antiguo Hospital Regional de Veraguas, funcionará como una clínica preventiva donde los pacientes podrán asistir a revisiones periódicas y de controles de salud, con lo cual se podrá prevenir la enfermedad.









