- desde Santiago a Viguí; luego a San Félix; después a San Juan; seguido a La Pita; de allí a David.
Un sueño que se hará realidad es la importante obra de la rehabilitación y ampliación de la carretera Santiago-David a cuatro carriles, que representa el modernismo y progreso y que comunica a Veraguas con Chiriquí, agilizando el viaje entre ambas provincias.
El presidente de la república, Ricardo Martinelli, procedió ayer a dar la primera palada para esta esperada obra vial.
El mandatario manifestó que con este proyecto, el tercero más importante del país, se cumple uno de los sueños más importantes de las personas que utilizan la vía que une a Panamá con Centro y Norteamérica.
Por su parte, Roger Patiño, del Movimiento Federalista de Chiriquí, enfatizó que luego de tantos años se tiene que reconocer que es una vía que conecta de forma segura y eficiente, y que se ha iniciado, cumpliendo el sueño de miles de habitantes.
Sin vía de comunicación moderna no hay desarrollo para la gente que apoyó este movimiento. Fueron muchos años (25). Todos sabemos que fue el sueño de chiricano, señaló Patiño.
La obra en conjunto abarca 185 kilómetros de Santiago a David, donde deberá construirse dos carriles de hormigón hidráulico de 3.60 metros de ancho y 30 centímetros de espesor, hombros de asfalto, paradas de buses en las entradas de los poblados que se ubican a lo largo del trayecto y drenajes, así como 8 puentes sobre ríos como: San Pablo, Cobre, Viguí, Tabasará, Fonseca, Chorcha, Chiriquí, entre otros
Desde el puente sobre el río Risacua en David, hasta la comunidad de Ubito, en Santiago cabecera, se beneficiarán 3.4 millones de personas, entre residentes, turistas y comerciantes, que diariamente utilizan la vía que mejorará la calidad de vida y de acceso de los usuarios.
Esta obra fue tan anhelada tanto por los veragüenses como por los chiricanos, quienes pasaban páramos por el mal estado de la vía internacional, que conecta a estas dos provincia con más de 50 años de su construcción.
La obra debe estar lista en el primer trimestre del 2016, para beneficios de lugareños y visitantes que pasen por Santiago y David.









