El comisionado murió por shock hemorrágico, laceración en la vena cava inferior y por heridas por proyectil con arma de fuego en el abdomen.
Lugar del homicidio. Foto: José Vásquez
Lugar del homicidio. Foto: José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 03 de diciembre de 2018 06:15 PM

 

La audiencia intermedia por el homicidio del comisionado de la Policía Nacional, Samuel Espinoza  fue suspendida este por la jueza Irina Gutiérrez y reprogramada para el próximo 25 de enero de 2019, después de que los abogados defensores Nilo González y Alfredo Espinoza sustentaran que no recibieron las copias completas de la investigación por parte del fiscal adjunto de homicidio Luis Jiménez.

El Ministerio Público  adelanta las investigaciones por el delito contra la Vida e Integridad Personal (homicidio) y  contra el Patrimonio Económico  a los ciudadanos Luis Oscar Martínez de 29 años, Marcelino Saldaña, de 28 años y José Luis De León, de 24 años, por su presunta vinculación con el homicidio del comisionado, ocurrida el 4 de abril del presente año en la comunidad de Altos de Divalá en el distrito de Bugaba, pasada las ocho de la noche.

 

Vea: Los Grammy aplazan sus nominaciones por el funeral de George H.W. Bush

 

El comisionado murió según el dictamen médico legal por shock hemorrágico, laceración en la vena cava inferior y por heridas por proyectil con arma de fuego en el abdomen.

Sin embargo, el abogado Nilo González quien defiende a Luis Oscar Martínez y Marcelino Saldaña confirmó que la audiencia de fase intermedia fue reprogramada por fallas por parte del Ministerio Público.

“Nosotros nos negamos en recibir el escrito de acusación del Ministerio Público con los supuestos elementos de convicción en un CD porque no estaba completo dejándonos indefensos y privándonos de elementos que pudiera ser utilizado en una fase de juicio”, afirma el abogado González.

Añadió que “Hay tres inocentes privados de libertad y una familia que reclama justicia y hay un Ministerio Público que en muchas ocasiones totalmente incapaz de hacer su trabajo y demostrar realmente quién cometió el hecho de sangre”, afirma el abogado González.

El abogado señala que es lastimoso, ya que los primeros intervinientes declaran que la persona murió por una negligencia, cuya responsabilidad le tocaba aclarar al Ministerio Público.

La víctima suplicó que lo llevaran para recibir atención médica a las unidades de la Policía Nacional que llegaron al lugar y nunca se le brindó ayuda y eso está dentro de la carpeta de investigación.

 

Además: Atrapan a supuestos asaltantes de una pizzería en Chiriquí

 

Señala además que al comisionado se le encontró el dinero en efectivo que portaba y la escopeta que mantenía en su poder y es aquí donde el Ministerio Público debe investigar y buscar qué fue lo que ocurrió con la víctima. Señala que en el expediente solo hay el testimonio de una persona de identidad protegida que asegura haber visto todo, pero que es cuestionable porque el homicidio ocurrió pasada las 8:00 de la noche y no había una visión clara en el lugar.

Por su parte el abogado Alfredo Espinoza, defensor de José Luis de León, de 24 años, señala que sustenta la misma tesis de su colega González donde el Ministerio Público no ha realizado el trabajo de investigación y buscar a los verdaderos homicidas.

 

 

No dejes de leer