Según el abogado de la familia de la víctima, existen pruebas suficientes para comprobar el intento de violación.
La medida causó molestia entre el padre y abuelo
Familiares se quedaron afuera, solo a la madre de la víctima dejaron entrar. Foto: Eric A. Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Martes 19 de junio de 2018 06:15 PM

El juez de Garantía en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) imputó el cargo de tentativa de violación a José Eduardo Frías, principal sindicado en el homicidio de la niña de seis años Cristany Grand Batista, hecho ocurrido en diciembre del 2017 en el sector de La Doradilla en La Chorrera.

A la audiencia, realizada a puertas cerradas, solo se permitió el ingreso de Ivonne Batista, madre de la víctima. Esta decisión causó el enojo del resto de los familiares de la menor, entre ellos su padre y abuelo, los cuales indicaron no se les explicó la razón de que no se les permitiera el acceso a la sala de audiencia.

 
LEA TAMBIÉN: Unos 15 transportistas panameños logran salir de Nicaragua 

 

José Gallowey, abogado de la familia de la víctima, indicó que inicialmente esta audiencia estaba programada para el 25 de julio, fecha posterior al cumplimiento del termino de seis meses establecido para las investigaciones. Debido a ello se solicitó a la Fiscalía de Homicidios  y Femicidio y Oficina Judicial  adelantar la fecha de esta audiencia.

 

Madre de la víctima califica de "victoria" que se le juzgue también por intento de violación

 

Segun el jurista, existen pruebas suficientes para comprobar el intento de violación, uno de ellos el que la menor fuera encontrada sin ropa interior. La madre de la niña, Ivonne Méndez dijo que ha sido "una victoria" el que se imputaran nuevos cargos a Eduardo Frías quien ya esta sindicado por el delito de femicidio.

 

LEA TAMBIÉN: Ocho docentes heridos en accidente vehicular en la comarca

 

La familia de la menor enfatizó que el próximo 21 de junio se cumplen los seis meses con que cuenta la Fiscalía de Homicidios y Femicidios para culminar las investigaciones y que se llame a juicio al victimario.

No dejes de leer