tierra-adentro -

Techos desprendidos, caídas de árboles y sembradíos dañados en Alanje

Los moradores del sector dijeron como empezó a oscurecerse y de pronto un fuerte vendaval acompañado de lluvia se dio en el lugar.

Mayra Madrid

Las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas en la provincia de Chiriquí,  ha dejado viviendas afectadas caída de árboles y sembradíos dañados en el sector de Dívala, en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí.

Al menos unas siete viviendas en el sector de Nuevo México en Alanje,  se vieron con afectaciones por  voladuras de techos y se les introdujo el agua, producto del fuerte vendaval que se registró en este sector la noche del lunes, sin embargo el mal tiempo continúo este martes en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí.

 LEA TAMBIÉN:  También juzgarán por intento de violación a asesino de niña

 

Los moradores del sector dijeron como  empezó a oscurecerse y de pronto un fuerte vendaval acompañado de lluvia se dio en el lugar causando temor en la población, llevándose el techo de las viviendas, dejándolos a la intemperie, donde perdieron electrodomésticos y todo lo que había dentro de las casas producto de la lluvia.

 Árboles cayeron sobre postes de electricidad y patios de viviendas

 

Más de una decena de árboles cayeron sobre parte del tendido eléctrico dejando los moradores del lugar sin energía eléctrica, también en el patio de algunas residencias, sin dejar personas heridas por la caida de los mismos.

 LEA TAMBIÉN: Unos 15 transportistas panameños logran salir de Nicaragua 

 

Ante el mal tiempo también se registraron afectaciones a cultivos de plátanos, naranja y maíz, donde las plantaciones quedaron en el suelo, producto de las ráfagas de viento.

El Sinaproc advierte sobre del mal tiempo para que se tomen medidas de precaución principalmente en áreas cercanas a ríos y quebradas y de registrase fuertes viento buscar refugio para no verse afectados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita