Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Tierra Adentro: Sábado 03 de Enero de 2015 4:00 PM
Tierra Adentro: 2015/01/03 04:00pm
Melquiades Vásquez
Con el temor de contraer algún tipo de enfermedad se encuentran moradores de Villa Marina, en el Pedrito de Atalaya, en Veraguas, esto por el supuesto consumo de agua con olores fétidos y con mal sabor, que podría poner en riesgo la salud de muchos niños y adultos que ya presentan enfermedades estomacales.
Elizabeth Escartín, tiene tres niños y el más pequeño sufrió de vómitos entre otros síntomas, que según ella los exámenes médicos indicaban que eran problemas en el agua que este tomó, por esta situación ya el menor le ha bajado de peso.
Por su parte la Sra. Ernestina Herrera, dijo que tiene que comprar agua embotellada para consumirla, porque está presentando fuertes dolores estomacales y que en las pruebas de laboratorio realizada presentó algún tipo de bacteria.
En tanto la encargada de la promotora del proyecto, expresó que en el lugar mantienen un inspector, para que observe el estado del agua y diariamente hace los estudios para determinar el estado del agua.
Hasta el momento decenas de personas de esta barriada consumen agua de unas turbinas que son administradas por la promotora de las barriadas, hasta tanto se concluya la conexión con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), que según Agustín López, Director regional de esta institución, manifestó que a ellos solo les compete la conexión, más no la calidad del agua que en el lugar consumen las personas.









