Padres de familia se oponen a que la recuperación de clases sea los sábados y piden al Ministerio de Educación Meduca revaluar la fórmula para seleccionar la opción que menos afecte a los estudiantes y acudientes.
Karina Herrera, presidenta de la Confederación Nacional de Padres de Familia, manifestó que el Meduca quiere resolver el tema de la recuperación de clases de los estudiantes, sin tomarlos a ellos en cuenta.
Piden ser parte de las reuniones, pues los estudiantes no deben pagar los platos rotos, sin vacaciones y asistiendo los sábados.
También se explicó que en una reunión con las autoridades educativas se expresó esta inquietud, la cual, asegura, es el sentir de los padres de familia.
Según sus datos, se deben recuperar 25 horas de clases, por lo que insisten en que sea a través de módulos o trabajos alternos.
Se conoció que hay algunos colegios que han iniciado su proceso de recuperación, y denunció que el 90% de estos no han consultado con los padres de familia cómo sería la recuperación.
En el mes de julio estudiantes de las escuelas oficiales perdieron cinco días de clases, debido a una huelga nacional de educadores.
- El viceministro de Educación, Carlos Staff, pide que haya un acuerdo pronto.